Con el pico de los precios de vivienda que actualmente se está presentando, donde los vendedores esperan maximizar sus ganancias, surge una pregunta interesante ¿deberían vender ahora o esperar otra reversión del mercado?

 

Hace dos años, era una decisión más fácil para estos vendedores, los precios estaban en niveles récord, las tasas de intereses eran más bajas de lo que habían sido en años y los compradores estaban tan desesperados por comprar una casa que a menudo ofertan por las casas y renunciaban a cualquier tasación.

 

Pero ahora, con el mercado inmobiliario enfriándose considerablemente, y con más casas llegando al mercado, las tasas de interés más altas, los compradores han comenzado a reclamar más poder arrojando a los vendedores a un territorio desconocido.

Debido a los cambios en el mercado, ¿es más beneficioso para ellos vender ahora o esperar un poco más?

 

Desde la perspectiva de un vendedor, enlistar propiedades a la venta es fácil, pues se observan las ofertas que hay alrededor y las propiedades que han salido del mercado, también existen vendedores potenciales que buscan tasar en el instante, porque hay cierta presión sobre sí aplazar la venta disminuirá aún más su capacidad para obtener un precio alto.

 

Basado en los argumentos anteriores, se llega a la conclusión de vender en el instante. Ya sea por propósitos de mudarse fuera de la ciudad, tener una segunda casa o una propiedad de la que quieran sacar dinero en los próximos cinco años.  

 

O hacerse la siguiente pregunta ¿estaré bien si espero otros 5 o 10 años? Si la respuesta es no, deberías considerar seriamente vender en este momento, ante un futuro incierto vender ahora puede ser el camino.

 

--

Si Te Gusto La Información Compartela Con El botón de Facebook.

 Te Puede Interesar

  1. Nuestro Canal de Youtube:  Fortex Realty
  2. Siguenos En Instagram:@FortexRealty

Carolina Loaiza
Fortex Realty

How can I help you?
Start Chat
x
Chat with Carolina Loaiza